jueves, 4 de mayo de 2017

1.178 atletas disputarán el sábado la 34ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

La 34ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, inscrita en el XI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación 2017”, reunirá el sábado a casi 1.200 participantes. Comenzará a las siete de la tarde junto al Pabellón del Nuevo Manzanares, donde también estará instalada la meta. La prueba, sobre una distancia de 10 kilómetros, se desarrolla por un circuito urbano llano que estará cerrado al tráfico.

La carrera(link is external) está organizada por el Club de Atletismo Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento. Los 1.178 participantes inscritos(link is external) darán dos vueltas al circuito para completar una distancia de 10.000 metros. La salida tendrá lugar en las inmediaciones del pabellón del Nuevo de Manzanares y discurrirá por las calles Duque de Ahumada, Carretera de La Solana, Toledo (tramo vereda), Murillo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Paseo Príncipe de Asturias, Cárcel, Plaza de la Constitución, Empedrada, Morago, San Marcos y regreso por Carretera de La Solana, Duque de Ahumada y giro por calles Giraldo y Encajeras para volver a completar el mismo recorrido en la segunda vuelta hasta llegar a la meta ubicada junto al citado pabellón polideportivo.
La inscripción ha concluido con números muy similares a los de los últimos años, con un total de 1.178 atletas, de los que 865 son hombres y 313 son mujeres, lo que supone un 26,57 % de la inscripción total. Este último dato es de destacar ya que supone un récord al ser el mayor porcentaje de participación femenina en cualquier carrera del Circuito.
Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el pabellón deportivo, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor/a.
Este año también se podrá recoger antes la bolsa del corredor con la que la organización obsequia a los participantes, y que será entregada en horario de 16:30 a 18:30 horas en el Pabellón, para lo que será imprescindible presentar el dorsal de la carrera para recogerla.
La entrega de premios y trofeos será a partir de las 20:30 horas. Hay trofeos a los tres primeros/as de las categorías senior, general y veteranos A, B, C, D, E y F. Los trofeos no son acumulativos. También hay premios locales a los/as tres primeros/as manzanareños/as de la categoría general y senior, y trofeo a los/as tres primeros/as locales de la categoría de veteranos/as
Por equipos hay un premio de 100 euros al club del que más participantes lleguen a meta y otros 100 euros para el club del que más participantes femeninas completen la prueba. Habrá premios especiales para el primer clasificado local (estuche de vino y pack de productos Cruzcampo) y para la primera corredora local (queso manchego y pack Cruzcampo). El Área de Deportes del Ayuntamiento entregará a todos los corredores/as locales un pase de cuatro baños para la piscina municipal de verano.
Ludoteca
Una de las novedades de la presente edición incluidas por la organización será un servicio de ludoteca para que los participantes con hijos pequeños puedan dejarlos atendidos mientras se celebra la carrera. El servicio estará disponible de 18 a 21 horas del sábado previa petición al correo info@10kmanzanares.es(link sends e-mail)
Además, gracias a InterSport Valdepeñas, la marca TOMTOM realizará en la carrera de Manzanares un test con 15 unidades del modelo Runner 3 Cardio. Y al final de la carrera se sorteará un Tom Tom Runner 3 Cardio Music + auriculares valorado en 299 € entre los llegados a meta.
Carreras mini
Como es habitual, un día antes de la carrera popular se celebrará la “carrera mini”. Será este viernes, 5 de mayo, a partir de las 19 horas en la Pista Municipal de Atletismo, con inscripción gratuita. Será para las siguientes categorías: peques (2010/11), benjamín (2008/09), alevín (2006/07), infantil (2004/05) y cadete (2002/03). Habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario