miércoles, 31 de mayo de 2017

‘Cocina con Sergio’ girará en torno al queso en Manzanares

El cocinero Sergio Fernández llegará este jueves a Manzanares para grabar un programa para RTVE relacionado con el queso manchego
El programa de RTVE  ‘Cocina con Sergio’ desplegará este jueves cámaras, micrófonos y personal técnico en Manzanares para grabar una emisión relacionada con el queso. El Ayuntamiento confirmó en nota de prensa que el programa supondrá una importante promoción de Manzanares tanto a nivel gastronómico como cultural.
La llegada del equipo de RTVE será a las 10 de la mañana y se prevé que estén hasta las dos de la tarde. Asimismo, supondrá un importante despliegue humano y técnico, ya que, además de cocina, habrá visitas y recorridos por las principales zonas de la ciudad. La intención es que la audiencia vea el queso en todo su proceso de elaboración y que el programa culmine con la elaboración de una receta con este producto.

Visitas gastronómicas y culturales

‘Cocina con Sergio’ visitará una ganadería y después acudirá a la empresa Lácteos Cuquerella SL ‘Quesos El Hidalgo’ para conocer a fondo el proceso de fabricación. El cierre será en el Hotel-Restaurante Saga de Manzanares, situado en el kilómetro 171 de la Autovía A-4 en dirección Córdoba, espacio elegido para elaborar la receta del día y que tendrá como ingrediente protagonista el queso.

El queso manchego, seña de identidad

La actividad del equipo de ‘Cocina con Sergio’ seguirá con la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad, lo que permitirá la promoción de Manzanares como “encrucijada de caminos y fortaleza empresarial”. Además, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, y miembros del Equipo de Gobierno, recibirán en el Ayuntamiento al cocinero, escritor, profesor y presentador de RTVE, Sergio Fernández y a todo el equipo.
Con importantes industrias queseras en el término municipal, Manzanares ha convertido al queso manchego en su seña de identidad en los últimos años con múltiples acciones de promoción en torno a este producto de Denominación de Origen. La ciudad cuenta con un museo dedicado al queso manchego, que es único en Castilla-La Mancha, y además incluye eventos gastronómicos de referencia como la Feria del Sabor Manchego (Fersama), donde ocupa un protagonismo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario