viernes, 26 de mayo de 2017

Condenado a 3 años de cárcel por abusar de una menor en Manzanares

La defensa recurrirá al Supremo. “No se ha tenido en cuenta ni la enfermedad mental ni la embriaguez”, explica su abogado Julio Alhambra
Antonio G.H., conocido en su barrio de Manzanares como ‘Toni’, acaba de ser condenado a tres años de cárcel por abusar de una vecina de 12 años que esperaba a su madre en un banco público.
“No se ha tenido en cuenta ni  la esquizofrenia que padece mi patrocinado ni la embriaguez- que reconoce hasta la menor- ni las dilaciones indebidas”, ha explicado a Lanza Julio Alhambra, el defensor de ‘Toni’, que ya ha anunciado recurso en casación ante el Tribunal Supremo. La pena es la que pedía el ministerio fiscal por unos hechos del 4 de septiembre de 2014.
La sección primera de la Audiencia considera probado que la menor bajó con su madre a tirar la basura sobre la una de la madrugada y se quedó sentada en un banco del parque  hablando por ‘whatsApp’ con una prima, mientras la madre se acercaba a unos contenedores cercanos.  En ese momento el acusado se acercó a ella y le propuso que se fuera con él a su casa porque le “ponía cachondo”. Pese a su negativa el adulto se colocó a su lado, le lamió la cara y le tocó los pechos. La niña pidió auxilio y llegó la progenitora, que recibió un empujón al dirigirse a él para apartarlo de  su hija.

Está en prisión preventiva por no ir al primer juicio

Antonio G.H., que está en prisión preventiva por no presentarse al primer juicio, en marzo, admitió hace quince días ante al tribunal que vio a la menor esa noche: “La chavala me pidió un cigarro, se lo di, y la besé en la cara. La conozco del barrio y me llevaba bien con su gente, nada más”, declaró. A la sala no le han convencido sus argumentos, y da plena credibilidad al testimonio de madre e hija.
El abogado de ‘Toni’ pone reparos al hecho de que no se haya aplicado ninguna eximente. El acusado tiene reconocida una discapacidad del 65 por ciento.
Fuente: lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario