sábado, 27 de mayo de 2017

La Gomera, última parada del Manzanares Fútbol Sala

El Manzanares Fútbol Sala a punto de jugar la eliminatoria de ascenso a la Segunda División, la categoría nacional de plata del Fútbol Sala, en la que están equipos como el FC Barcelona, Segovia Fútsal, Universidad de Málaga, Ciudad de Murcia, Elche SAD, o los más cercanos FS Ciudad del Vino (Valdepeñas) y FS Deportivo Puertollano.
Tras vencer a Ebrosala Zaragoza y Alamín, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró el ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2011, un hito histórico para el deporte manzanareño. Seis años después, los manchegos, tras completar un magnífico campeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda B, optarán de nuevo a participar en la categoría de plata la próxima campaña. El último obstáculo: Gomera CFS.
Los hombres de Carlos Sánchez han realizado un campeonato de liga de menos a más, remontando siete puntos de desventaja a un Talavera que parecía inalcanzable en el primer tercio de la temporada. Fue precisamente en la ciudad de la cerámica donde los manchegos iniciaron una espectacular remontada que les ha llevado a ganar dieciocho partidos consecutivos. Las cifras hablan por sí solas: 24 partidos ganados, tres empatados y solo uno perdido (Torrejón), para un total de 75 puntos (15 más que el segundo clasificado), 160 goles a favor y solo 52 en contra.
El grupo, con la excelente dirección de Carlos Sánchez, que cogió las riendas del equipo al final de la temporada 2015-2016, ha sido la clave fundamental del éxito. Seis jugadores han anotado 18 o más goles esta campaña, siendo Chino el máximo artillero con 25 dianas. Dani Juárez y Pepote se han confirmado además como la mejor dupla de porteros de la categoría. La afición también ha sido determinante. Los partidos en la ‘bombonera’ han empezado siempre 1-0 para los locales gracias al empuje de unos aficionados que también han arropado al equipo en numerosos desplazamientos.
Además del título de liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha sumado a su palmarés la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras vencer a Ciudad de Toledo en cuartos de final, a Valdepeñas, de Segunda División, en semifinales, y a Talavera en la gran final, disputada en la capital regional. Sin embargo, el objetivo marcado en rojo a principio de la temporada por la junta directiva que preside Manuel del Salto es el ascenso a plata, un reto que está a solo dos partidos de concretarse.
No lo tendrá fácil. El sorteo, celebrado el pasado martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha emparejado a los manchegos con Gomera CFS, tetracampeón de Canarias. Tras perder 4-5 en la ida de la eliminatoria de campeones de grupos canarios, remontó en la vuelta endosando un contundente 1-9 a Aguas de Teror. Los partidos se jugarán los fines de semana del 3-4 de junio (en La Gomera) y 10-11 de junio (en Manzanares).
Declaraciones de Carlos Sánchez, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo:
- Gomera CFS. “Nos vamos a encontrar a un rival de nivel, un equipo muy similar al muestro, que ha ganado la liga con un bloque muy compacto”.
- Factor cancha. “Es una ventaja, principalmente por la racha que llevamos y por el apoyo de nuestra afición. Jugar en la ‘bombonera’ es muy difícil para los equipos”.
- Parón hasta el play off. “Descansar este fin de semana viene bien para que los jugadores liberen la mente y para recuperar a aquellos que están tocados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario