viernes, 19 de mayo de 2017

La rehabilitación del Torreón de Larios saldrá en los próximos días a licitación

El Torreón de Larios en Manzanares acogerá los servicios técnicos municipales y su rehabilitación es un paso más en la recuperación del patrimonio local
La rehabilitación del conocido como Torreón de Larios en Manzanares saldrá en los próximos días a licitación pública, tras la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno. Así lo confirmó a Lanza la concejala de Urbanismo y Obras en la ciudad, Isabel Díaz-Benito, que recordó que será “otro paso muy importante para la recuperación de nuestro patrimonio”.
El Torreón de Larios, según avanzó la concejala hace unos meses, acogerá los servicios técnicos municipales: despachos técnicos, administración y área de medio ambiente. Con alrededor de 35 metros cuadrados útiles y tres plantas diáfanas, el Equipo de Gobierno contempla la redistribución en cuatro alturas.
El edificio de la calle José Legassa incluirá despachos, ascensor y aseos, y supondrá que los servicios técnicos ganen en privacidad. Hasta ahora están ubicados en la planta baja del Ayuntamiento y cuentan con un espacio reducido.

La rehabilitación de la fachada del Salón de Plenos también es “inminente”

La rehabilitación de la fachada del Salón de Plenos del Ayuntamiento, “el edificio público más antiguo que hay en la Plaza de la Constitución”, también comenzará de manera “inminente”.
En este caso, la restauración comprenderá la sustitución de los grandes ventanales del edificio por otros de madera artesanales, más acordes con la estética del entorno, además de la sustitución de molduras e impostas de escayola. Asimismo, Isabel Díaz-Benito confirmó de forma definitiva que el Consistorio cambiará la cubierta de este edificio, en consonancia con la dispuesta en la Casa Josito.
Fuente: lanzadigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario