miércoles, 24 de mayo de 2017

Las fiestas del Nuevo Manzanares incluirán del 2 al 4 de junio artesanía, juegos infantiles, comida popular, conciertos y hasta una pantalla para ver la final de la Champions

El barrio del Nuevo Manzanares está preparado para celebrar sus fiestas anuales con música, actuaciones, juegos infantiles, comida popular, artesanía y chiringuitos. A pesar de su juventud, las fiestas del Nuevo Manzanares, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, se han convertido en cinco años en todo un referente festivo para los vecinos de la ciudad y el ambiente por las noches llega a ser multitudinario.
El jaleo vecinal será la próxima semana, del viernes 2 al domingo 4 de junio, y la apertura de las fiestas contará con José Herrera Ramírez y Teodoro Rincón Calero, que será el pregonero. El presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo Manzanares, Eusebio Espinosa, recordó a Lanza que Teodoro Rincón Calero es vecino del barrio, hijo del primer alcalde de la Democracia, Teodoro Rincón Huertas, y ha destacado por su trayectoria profesional dentro del ámbito empresarial. Por su parte, José Herrera Ramírez, que abrirá la tanda de intervenciones, es una de las últimas incorporaciones en la asociación de vecinos, miembro de la Asociación Terapéutica del Juego de Manzanares (ATEJ) y de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Conciertos, paella y final de la Champions en pantalla grande

El concurso de pesca infantil previsto para el próximo sábado, 27 de mayo, y la maratón local de fútbol 7 del miércoles 31 de mayo, precederán a la inauguración oficial, que será el viernes 2 de junio, a las 21.30 horas. Este día también se abrirá el quinto Paseo de la Artesanía, con artistas locales, y también los chiringuitos, que este año estarán todos en la plaza. Asimismo, por la noche será la primera de las actuaciones musicales previstas para el fin de semana con el grupo Planeta 80.
La gymkhana infantil organizada por la asociación Talayot abrirá el sábado la programación, que incluirá la proyección en pantalla grande de la final de la Champions League, además de los conciertos de los manzanareños Titan Overthrown y de los puertollanenses The Buyakers. También, a partir de las 1.30 horas, habrá disco móvil en la plaza Luis Buñuel.
La protagonista del domingo será la paella popular para 600 personas que servirá la asociación de vecinos, aunque también habrá pasacalles de motos y coches antiguos con la Asociación de Motos de Otra Época y Cuatro Tiempos Automóvil Club, a las 11.30 horas. De nuevo, habrá juegos infantiles a las 12 con Talayot, un futbolín humano a las 18 horas y, por primera vez, sevillanas con el grupo Amistad al mediodía.

Restricciones de circulación

Con motivo de las fiestas, el Ayuntamiento ha emitido un bando de alcaldía que prohíbe la circulación rodada y el estacionamiento de vehículos en las calles Duque de Ahumada, en el tramo comprendido entre la calle Juan Antonio Giraldo y el vial principal del polígono, y Los Molineros. También estará prohibida en la calle Encajeras, desde el vial principal del polígono a Molineros, excepto para los vecinos que tengan acceso a garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario