jueves, 25 de mayo de 2017

Una banda de ‘aluniceros’ desvalija varias tiendas de telefonía en Manzanares

Han empotrado al menos dos coches de forma simultánea en dos tiendas del centro y han entrado con la cara cubierta por capuchas para no ser reconocidos en las cámaras de seguridad
La Guardia Civil busca a una banda de ‘aluniceros’ que esta madrugada ha desvalijado dos tiendas de telefonía en Manzanares y lo ha intentado con  una tercera, todas muy próximas.
Los ‘aluniceros’ han actuado sobre las tres y media de la madrugada y de forma simultánea para empotrar dos vehículos contra los escaparates de una tienda Orange y otra de Movistar, del entorno de la plaza del Gran Teatro, en pleno centro. Y lo han intentado en otra de Vodafone pero no han llegado a robar.

“Es gente especializada”

“En nuestro caso se han llevado 400 euros en metálico y los móviles, aparte de los daños”, explica una empleada de la tienda Orange. “Es la primera vez que nos pasa pero me consta que en la otra tienda es la tercera que lo hacen. Por lo que nos han dicho es gente especializada”.
En Orange las cámaras de seguridad han grabado a dos encapuchados robando en la tienda tras el ‘alunizaje’.
Las alarmas saltaron sobre las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil, según fuentes de los establecimientos, ha llegado a perseguir a uno de los coches pero por el momento no han confirmado que haya habido detenciones.
El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, confirma que se han producido dos robos “de material de telefonía y dinero en efectivo”, y ha habido un tercer intento. No se han pronunciado sobre si se trata de una banda organizada, “la investigación está abierta”, han respondido a Lanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario